lunes, 30 de abril de 2012

Reflexiones en voz alta [El Guiño #1]


En el marco represivo, el Estado y el capitalismo se valen en la fuerza para así custodiar y garantizar la desigualdad de los que más tienen. Es así que a través de las leyes del poder que nos someten, ejercen control sobre las personas y sus vidas.
En el barrio de Constitución existen varias problemáticas, que nos presentan como opuestas: Ellas creemos que son, drogas, prostitución, “delincuencia”. Por el otro lado la saturación policial con el anunciado plan de seguridad “Cordón Sur”.
La seguridad de ellos no es más que más represión, tortura, y acostumbrarnos a ser tratados como nadas. La seguridad de ellos no es más que negocios mafiosos con comerciantes, funcionarios y empresarios.
Pero la seguridad de vivir una vida plena en armonía e igualdad, para nosotros y nuestros hijos no la formulan  ni siquiera en el ideario prefabricado de las políticas y sus discursos.
Para poder entendernos y sentirnos como iguales, dejemos atrás la cultura policial de la delación, el botoneo, el apuntar al vecino.  

Porque convencidos que la salida solo es y será entre todos/as, en auto organización, es decir organizarnos por afuera de cualquier dirigente, ni intermediarios, hacer las cosas por nosotros mismos. Para hacer de la solidaridad un bien común colectivo, y no una dependencia de los que más tienen.

Las soluciones tendrán respuesta si nos unimos más en la búsqueda del apoyo y el respeto mutuo.

Por eso decimos que comenzar a ver las soluciones entre nosotros, será una alternativa  fuerte y real, desde que emprendemos esta decisión de vivir una vida mas plena, digna y feliz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario