Descargar El Guiño

El Guiño #1 • Abril 2012



A modo de Editorial
He aquí el primer número de El Guiño que intenta ser otra instancia más de comunicación e información para ir afilando aun más las prácticas solidarias y de apoyo mutuo que día a día transforman y combaten la triste realidad opresiva. Desde Constitución, un abrazo a todas las personas que sueñan y luchan por un mundo libre sin explotados ni explotadores.


DESCARGAR
------------------------------------------------------------------------------

El Guiño #2 • Mayo 2012


A modo de editorial

Entendemos que ser propietario es tener una propiedad. Hoy, el sistema se ha hecho dueño de las palabras y nos dice que propietario es quien ha cambiado dinero por una escritura que lo designa “dueño” de una casa o de unas tierras.
Pero tener propiedad es apropiarse de algo, hacerlo propio.
No existe entonces mas propiedad de quien, aun sin documentos legales, toma posesión de un lugar, lo arregla, lo ama, proyecta en el y hace crecer familia y proyectos.
Quien se ocupa de un espacio  tiene mas propiedad sobre el que quien solo tiene su escritura.
El escenario se repite y a veces esos propietarios parecen chicos que solo quieren el juguete que no usan cuando otro mas juega con el.
Hagámonos propietarios de nuestros espacios, porque la propiedad privada no es la única forma de propiedad de debería respetarse.

------------------------------------------------------------------------------



No hay comentarios:

Publicar un comentario